Buscar

Hermanitos perderán año escolar: no tienen internet ni TV (Cruda realidad)



Cuatro pequeños hermanos, los cuales se han visto afectados por la interrupción de clases a causa del coronavirus y la falta de recursos para poder seguir con el ciclo escolar en línea, temen perder el año completo de escuela ya que no cuentan con internet ni televisión.


Alejandro de 12 años de edad, Robert y Rodrigo de 9 y Leo de 5, se han visto afectados luego de que la escuela en la que estudian continuara con las clases a través de internet y un canal de TV, sin embargo, se han retrasado en sus tareas ya que no disponen de los servicios.


"NOS HAN COMENTADO QUE TIENEN QUE TOMAR CLASES EN LÍNEA O YA SEA POR MEDIO DE LA TELEVISIÓN PERO NOSOTROS NO CONTAMOS NI CON EL INTERNET NI CON NINGÚN APARATO PARA PODER HACER LA TAREA, LA TELEVISIÓN QUE TENEMOS NO AGARRA EL CANAL DONDE ESTÁN PASANDO LAS TAREAS DE LOS NIÑOS Y SE ESTÁN ATRASANDO", ASEGURÓ JESSICA, MADRE DE LOS MENORES.


Y es que desde que comenzó el confinamiento por Covid-19, la familia de la cual la mujer se hace responsable de sus cinco hijos, se quedó sin ingresos debido a que sobrevivían de la venta de ropa usada y ante la falta de clientes perdieron el sustento familiar.


"NOSOTROS ANTES DE LA PANDEMIA VIVÍAMOS DE LA VENTA DE ROPA USADA NOS ÍBAMOS AL TIANGUIS A VENDER Y AHORITA VAMOS SALIENDO CON LO QUE LA GENTE NOS VA APOYANDO O LOS TRABAJOS QUE LUEGO ME SALEN A MI COMO EL DE AYUDAR A LAVAR A UNA SEÑORA O HACERLE SU QUEHACER, ES ASÍ COMO HEMOS SALIDO", SEÑALÓ.


Ante esto y por necesidad, los hermanos mayores tomaron la decisión de trabajar con sus primos en la maquila de cubrebocas para lograr tener algo de ingresos y así tener para los alimentos del día.


"NOS FUIMOS A TRABAJAR POR LA MISMA SITUACIÓN DEL COVID QUE A MI MAMÁ LA DEJÓ SIN TRABAJO, FUI A TRABAJAR CON MIS PRIMOS HACIENDO CUBREBOCAS PARA TENER DINERO Y TENER CON QUÉ COMER", EXPLICÓ EL JOVEN ALEJANDRO.


Jessica pidió a las autoridades y población en general, ayudar a las personas más vulnerables y que están padeciendo de ingresos durante la cuarentena impuesta a causa de la emergencia sanitaria en el país, ya que miles de familias no cuentan con los recursos necesarios para sobrevivir.

296 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco