Buscar

Hombre queda atrapado tras deslave de mina en Texcoco



Largas horas de angustia se viven en una mina a cielo abierto tras un deslave en el que una persona estaría atrapada bajo los escombros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:15 horas de este miércoles 22 de julio, en avenida Emiliano Zapata y camino a la Mina s/n, colonia Lomas de Cocoyoc, en la comunidad de San Luis Huexotla, municipio de Texcoco.

Ahí, vecinos del lugar reportaron a una persona desaparecida de nombre Natalio, de 60 años de edad, quien era trabajador del lugar, y tras el derrumbe no se ha localizado su cuerpo, que presuntamente habría quedado sepultado entre los escombros.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, quienes se encuentran removiendo la tierra en búsqueda del cuerpo de la persona desaparecida, sin que hasta el momento se haya localizado.

Cabe señalar que el lugar es utilizado como relleno de construccion, y al momento del deslave no se encontraban máquinas en el lugar, por lo que el desprendimiento habría sido provocado por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.


Actualización 14:30 horas.

Luego de una primera búsqueda, se tomó la decisión de utilizar maquinaria pesada para remover las toneladas de tierra, para poder agilizar la búsqueda de la persona que quedó sepultaba bajo el talud.

Al ser localizado el cuerpo de Natalio Díaz Flores, personal de Protección Civil señaló que ya no contaba con signos vitales por lo que se dio parte a las autoridades de la Fiscalía regional de Texcoco para realizar el levantamiento del cuerpo.


Con información de Radiografía Informativa

620 vistas