Buscar

Homicidios, secuestros y extorsiones a la alza en Chicoloapan



Manuel Godínez


Chicoloapan, Edomex (CP). – Con la morenista Nancy Gómez Vargas al frente del municipio de Chicoloapan, los delitos del fuero común se han ido a la alza.


De acuerdo al reporte anual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los homicidios se han duplicado en un año.


En 2019, el organismo reportó nueve de estos crímenes, y al corte de septiembre de 2020, hubo 18 asesinatos violentos.


Durante el mismo período, hubo tres secuestros denunciados de enero a septiembre de 2019, cifra que se triplicó en 2020, que llegó a nueve raptos.


Aunque en menor cantidad, las extorsiones en Chicoloapan tuvieron un repunte considerable, pues pasaron de 20 a 25 en solo unos meses.


Además de aterrorizar a la población, los hampones gozan de total impunidad de parte de las autoridades, pues solo uno de cada 10 detenidos es vinculado a proceso, el resto, sale libre por fallas en la carpeta de investigación o violación al debido proceso durante su captura.


La única vertiente donde se logró bajar la incidencia de robos, pues el año pasado hubo 800, mientras que en los primeros nueve meses del 2020, bajó a 560.

82 vistas