Buscar

iAYÚDALE! Señor de Edomex cambia piñatas por algo de comer



Debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia de Covid-19 en México; Don Isidro, un abuelito del Edomex, intenta hacer frente a la crisis al regalar sus piñatas a cambio de una despensa. 


Sentado junto a su esposa en su puesto de piñatas ubicado en av. Insurgentes, a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, don Isidro Rodríguez de 67 años de edad, explicó que tomó esta decisión debido a la prohibición de fiestas por la pandemia de Covid.


"NOSOTROS HACEMOS LAS PIÑATAS Y REALIZÁBAMOS ENTREGAS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS, PERO AHORA CON ESTA PANDEMIA YA NO NOS HAN COMPRADO", REFIRIÓ.


Esto les trajo como consecuencia una afectación para poder enfrentar sus gastos, esto porque necesitan apoyar a uno de sus hijos, quien padece de insuficiencia renal desde hace más de siete años luego de que le perforaran el pulmón, con la compra de medicamentes, estudios y análisis. 


Isidro Rodríguez, quien reside en la colonia Vista Hermosa, desde hace más de 30 años, indicó que lo que recibe de su pensión no les alcanza para solventar los gastos de la casa desde que bajaron sus ingresos por la venta de piñatas. 


"TENEMOS QUE PAGAR AGUA, GAS, LUZ, PREDIAL, TELÉFONO, ALIMENTOS Y MEDICINAS PARA MI HIJO; ENTONCES NO NOS ALCANZA Y DEBEMOS DECIDIR, NOS CALZAMOS O NOS VESTIMOS O COMEMOS", RELATÓ.


Además, el señor sexagenario recordó que desde el día de su boda, ayuda a su esposa con su mini negocio de piñatas, mismas que vendían en cada temporada. 


Sin embargo, desde el inicio de la contingencia, se han visto afectados económicamente, por lo cual, desde hace dos meses, decidieron poner su puesto, pero ahora para ofrecer sus piñatas a cambio de despensas. 


"SÓLO NOS PONEMOS LOS VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS, PORQUE LOS DEMÁS DÍAS NOS DEDICAMOS A CONSEGUIR EL MATERIAL Y ELABORAR LAS PIÑATAS", ENFATIZÓ.


A pesar de lo delicado de la situación, don Isidro no se ha dejado vencer y junto con sus esposa buscan salir adelante; aseguró que al ofrecer las piñatas a cambio de despensa, han recibido apoyo solidario de gente y automovilistas, quienes se acercan y regalan víveres e inclusive algunos pesos. 

156 vistas