Buscar

Incertidumbre sobre cuándo se reanudarán líneas de Metro afectadas por incendio



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este sábado no se reanudará en su totalidad el servicio de las seis líneas del Transporte Colectivo Metro que resultaron afectadas tras el incendio registrado esta mañana en el Puesto Central de Control I (PCCI), ubicado en las instalaciones del Complejo Delicias, localizado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. “No tenemos información de cuándo se va a poder restablecer el servicio (…) algunas de las líneas no podrán entrar en operación, pero vamos a ver cuántas“, dijo Sheinbaum.

La jefa de gobierno, quien acudió al lugar de los hechos, informó a medios de comunicación que se harán las indagatorias correspondientes y una evaluación de las afectaciones derivadas de este incendio que pudo haberse provocado por una falla en los transformadores eléctricos.

El saldo, según se ha dado a conocer, es de una policía muerta, quien presuntamente resbaló al tratar de evacuar el edificio, y 30 trabajadores lesionados por intoxicación. Las líneas suspendidas del Metro son:

  • Línea 1. De Pantitlán a Observatorio.

  • Línea 2. De Taxqueña a Toreo.

  • Línea 3. De Universidad a Indios Vedes.

  • Línea 4. De Martín Carrera a Santa Anita.

  • Línea 5. De Politécnico a Pantitlán.

  • Línea 6. De El Rosario a Martín Carrera

La operación en las Líneas 7, 8, 9, 12, A y B del Metro se mantiene con normalidad.


Apoyo en traslado de usuarios del Metro


Derivado de la suspensión del servicio del Metro, el gobierno de la Ciudad de México apoya al traslado gratuito de usuarios mediante unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), servicios concesionados, Metrobús y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


La SSC informó que alrededor de 186 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito fueron desplegados en las diferentes Líneas del Metro y se destinaron 63 unidades oficiales y 10 bicicletas para auxiliar a los usuarios del Metro, que se encontraban en algunas estaciones y terminales, tales como Indios Verdes, Pantitlán, San Lázaro, Pino Suárez, calzada de Tlalpan, Taxqueña, entre otras, donde se colocaron medios de transporte para prever el traslado.

6 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco