Buscar

Ingeniero de Chapingo entra a concurso internacional con proyecto de energía sustentable



Moisés Venegas Samperio, un Ingeniero Mecánico Agrícola egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y ahora emprendedor texcocano, participa y representa a México junto con su equipo de trabajo en un certamen organizado por The History Channel denominado “Una idea para cambiar la Historia” en su 5ta edición y bajo el proyecto de energía solar sustentable para comunidades marginadas de México, al que llama ASELUS.


¿Cuál  es la idea de ASELUS?


Ofrecer servicios de alta calidad de instalaciones certificadas de sistemas fotovoltáicos interconectados a la red, generar soluciones innovadoras y sustentables para el abatimiento de la pobreza energética en comunidades rurales,  además se trata de reutilizar el PET para darle un un segundo uso, incorporando paneles solares y baterías, creando una luminaria que utiliza 20 botellas de PET.


Por ello, Moisés pide el apoyo a través de redes sociales para que pueda ganar el concurso en el que compiten nueve proyectos más. Aquí  puedes votar cada 24 horas y puedes ver el proyecto de ASELUS. ¡Apoya a los emprendedores locales! Si no abre el link, lo compartimos de otra manera.


https://unaidea2018.tuhistory.com/votar/ASELUS?fbclid=IwAR1ZaopB5qaxJCzHvRm2leW1SFpHQCR8jLq_uBWI4VRJouJIe5iVkpL9IcU


Checa el proyecto de ASELUS: https://www.facebook.com/ASELUSMexico/

23 vistas