Buscar

Interno queda casi muerto por no pagar extorsión a mafiosos y comandantes en Chiconautla



Por no pagar las extorsiones de las que son víctimas los internos del penal de Chiconautla, un hombre de 27 años se encuentra al borde de la muerte tras ser golpeado brutalmente por un sujeto, en complicidad con un comandante, quienes operan al interior de dicho centro.


Familiares de la víctima denunciaron que Pedro García o Pedro Barros, interno en población, se encarga de las extorsiones en complicidad con dos personas, uno identificado como Comandante Valle, y otro a quien solo ubican como ‘Acapulco’.


Mencionaron que son cerca de 20 mil pesos por interno los que exigen a las familias a quienes previamente investigan con gente externa, los cuales, de no ser entregados, proceden a golpear brutalmente a los internos.


Este es el caso de un hombre de identidad reservada, quien el pasado martes 7 de enero terminó en el hospital de Las Américas con múltiples lesiones ocasionadas por una golpiza recibida por estas personas, el cual no tenía dinero para pagar la extorsión.


Lesiones múltiples y contusiones cerebrales es lo que mantiene a la víctima gravemente herida y con pronóstico reservado.


Los denunciantes afirmaron que el acusado opera con plena complicidad de autoridades del penal y que son varios reos los que han sido hospitalizados por no pagar las altísimas cantidades que les piden como extorsiones.


Ante esto, exigen la presencia de autoridades mexiquenses para actuar y detener estos actos brutales que a diario mantienen bajo amenaza a cientos de internos.

169 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco