Buscar

Interpol busca a exfuncionarios de la Policía Federal en 194 países



La Interpol giró una ficha roja de captura internacional contra el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez,quien está acusado junto con otras 18 personas del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.


También se expidió una ficha roja, para su búsqueda, localización y captura contra Frida Martínez Zamora, exsecretaria General de la Policía Federal en la pasada administración y cercana colaboradora de Miguel Ángel Osorio Chong.


Fuentes federales confirmaron que la Organización Internacional de la Policía Criminal, la Interpol, difundió a los 194 países que la integran, la ficha roja de búsqueda, localización y captura, de los ex funcionarios de la Policía Federal.


La acusación contra 19 ex servidores públicos de la Policía Federal está relacionada con la supuesta compra irregular de helicópteros, aviones, patrullas y de un sistema de espionaje israelí, conocido como “Rafael”, durante la administración anterior.


La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó en el mes de agosto que existía una denuncia y, por lo tanto, una investigación contra Jesús Orta, cuando éste aún era su Secretario de Seguridad, por lo que, “esto fue uno de los motivos de su renuncia”.

80 vistas