Buscar

Irregularidades por 67 mmdp durante primer año de amlo: asf



La ASF detectó irregularidades por más de 67 mmdp en el primer año de gobierno de AMLO, de acuerdo con la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019.


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó sobre la detección de irregularidades en el gasto por 67,498 millones de pesos durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019, monto que deberá ser aclarado por los entes auditados o bien, ser reintegrado a la hacienda pública o al patrimonio de los entes públicos federales.


Durante la entrega de las auditorías a la Cámara de Diputados, David Colmenares precisó que se realizaron un total de 871 auditorías para esta entrega.


Por grupo funcional, el desarrollo económico —donde se encuentran las empresas productivas del Estado, y secretarías como Agricultura y Desarrollo Rural, Turismo, Comunicaciones y Transportes, entre otros sectores— se tuvo el mayor monto de irregularidades por un total de 31,572 millones de pesos.

10 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco