Buscar

Javier Duarte obtiene amparo para evitar nuevas órdenes de aprehensión



Un juez federal concedió un recurso de amparo al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, donde obtuvo la suspensión provisional para cualquier orden de aprehensión en su contra.


El juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, concedió la suspensión de cualquier comparecencia, presentación, localización y aprehensión del exgobernador de Veracruz, pero le impuso un pago de garantía por 90 mil pesos.


En el trámite de amparo, el exgobernador de Veracruz no especificó quién emitió la orden de aprehensión en su contra.


Debido a la emergencia sanitaria de Covid-19, el juez pidió a las partes seguir con el trámite del juicio de manera en línea y ordenó detener la tramitación del juicio en contra de Duarte de Ochoa.


En septiembre del 2018, Javier Duarte fue condenado a nueve años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero, por lo que un juez pidió el decomiso de 41 bienes.


Entre ellos se encontraban 20 parcelas en el estado de Campeche y 20 inmuebles, como casas, departamentos de lujo, entre otros.


También cuenta con una orden de aprehensión por parte de las autoridades de Veracruz por el delito de desaparición forzada, por lo cual en 2019 el gobierno de México solicitó a Guatemala la autorización para juzgarlo por dicho ilícito.

15 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco