Buscar

Gatell considera como “intrascendente” la cifra de un millón de casos activos de Covid en México



Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, consideró este domingo como “intrascendente” la cifra de un millón de casos activos confirmados de la Covid-19 a la que llegó el país el día de ayer.


Lo anterior, toda vez que indicó que las cifras presentadas por su equipo de la Secretaría de Salud ya habían reflejado más de un millón de casos estimados de contagios de coronavirus con anterioridad.


“Es cierto, pero es una versión limitada de la información, en realidad si tomamos los casos estimados llevamos ya más de un millón, por lo tanto es un poco intrascendente, pero en términos de noticias pareciera atractivo cada vez que hay un número redondo, anunciarlo”, dijo.


Aseguró que siempre existirá una cuenta con casos que vayan en aumento, pero dijo que eso no significa que “exista una trayectoria acelerada de la epidemia o cada vez mayor”.


“Lo importante es tener conciencia de qué significa esto, y lo que significa es que la epidemia sigue activa y es muy importante ver la trayectoria porque nos habla de que si el riesgo está en aumento o si el riesgo está disminuyendo”, señaló.


Recalcó que en julio, México llegó a un punto máximo de casos acumulados de coronavirus que fue disminuyendo, pero dijo que ahora se está viendo nuevamente un aumento el cual ya había sido “predicho” porque concurría con la temporada de influenza.

18 vistas