Buscar

La pandemia por coronavirus parece no importar en Texcoco



En el estado de México, específicamente en el municipio de Texcoco los comercios, las principales calles peatonales y sobre todo la actividad sigue en pie a pesar de que la localidad se encuentra aún en semáforo rojo.


Al salir a las calles de Texcoco se pueden vislumbrar personas deambulando para tomar un paseo, para pagar sus deudas en centros de empeño o tiendas comerciales y para seguir con su rutina normal sin protección.


Actualmente Texcoco tiene alrededor de 312 casos acumulados por covid de acuerdo a cifras oficiales en lo que va del mes de marzo hasta la actualidad, al analizar dichos casos se observan 40 lamentable decesos más tan sólo en lo que va del mes, lo cual comparado con el mes de Abril, es casi el doble de casos que se tenían registrados.


En Texcoco hasta ahora se observan 348 casos negativos, 312 confirmados, 108 sospechosos y 23 defunciones de los cuales 43.91% son mujeres y 56.09% hombres, además de ello se observa que el 20.83% sufre de obesidad; 19.23% hipertensión; 18.91% diabetes y 7.69% tabaquismo, por ello de los 312 confirmados el 39.74% se encuentran hospitalizados a diferencia del 60.26% que están siendo atendidos desde casa.


La irresponsabilidad de sus ciudadanos es notoria comparado con otras cifras de municipios aledaños a Texcoco, en donde si bien los casos son exponenciales no duplican el número de personas contagiadas en tan sólo un mes.


La importancia de permanecer en casa es vital, ya que de esta forma se reducen significativamente los contagios, además de las aglomeraciones en los hospitales las cuales pueden reducir gracias a que te quedes en el hogar.



9,965 vistas