Buscar

La UIF investiga a Ricardo Anaya por caso Odebrecht: Santiago Nieto



El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, informó que el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, sí está siendo investigado por su probable implicación en el caso Odebrecht. 


En entrevista en Queretaro, Nieto Castillo indicó que el expediente aún está en integración por lo que una vez que se concluya se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).


“La Unidad está haciendo una investigación de estas 70 personas, para ver si existe alguna actividad irregular y en su caso, presentar la información ante la Fiscalía General de la República. Él (Ricardo Anaya), es una de las 70 personas que aparece ahí”; declaró.


Afirmó que la Secretaría de Función Pública (SFP) ya hizo un requerimiento sobre la participación de las 70 personas mencionadas por Emilio Lozoya para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados. 


El pasado lunes, Ricardo Anaya anunció su regreso a la vida pública al considerar que “es para ayudar a construir un México mejor”.


A través de un mensaje que subió a sus redes sociales, el panista dijo que decidió alejarse de la vida política para “madurar y superarse”.


“Me alejé de la política para darle espacio al ganador, pero la misma razón ahora me trae de regreso. Porque frente a los enormes problemas que se están acumulando, y ante la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente. Sí señalar el desastre, pero sobretodo participar a remediarlo”, señaló en su mensaje.


Ricardo Anaya consideró que la primera oportunidad para “enderezar el rumbo de México la tenemos en 9 meses con las elecciones de 2021” y citó a Francisco I. Madero “siempre es peligroso dejar todo el poder en manos de un solo hombre”.


De acuerdo con la denuncia de Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex le entregó 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya, quien en ese entonces era diputado federal.

6 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco