Buscar

Laura secuestró en Edomex. La detuvieron después de que la víctima huyera. Pasará 60 años en prisión



Una mujer recibió una sentencia de 60 años de prisión luego de ser encontrada culpable de participar en el secuestro de una persona en julio de 2015.


Los hechos ocurrieron el 29 de julio de ese mes, cuando Laura Gabriela Gutiérrez Ruiz, con base en engaños, trasladó a la víctima a un inmueble de la colonia Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl, donde la mantuvo cautiva junto con un sujeto.


Posteriormente, esta mujer y su cómplice se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y exigieron un pago a cambio de dejarla en libertad. Cabe mencionar que días después, el 1 de agosto, la víctima aprovechó un descuido de los probables secuestradores para pedir ayuda.


Antes de que autoridades arribaran hasta el lugar de los hechos, la mujer y su cómplice huyeron.


Una vez que fue hecha la denuncia por estos hechos, ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener a los probables secuestradores.


Fue en el mes de enero del año 2019 cuando fue detenida Laura Gabriela. Fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó la condena.



170 vistas