Buscar

Llega a México primer lote de vacunas de Pfizer contra Covid-19



Este miércoles llegó a México el primer lote de las vacunas de Pfizer contra Covid-19 proveniente de Bélgica, en un avión de carga. Las fuerzas armadas van ayudar con el resguardo.


El lote llegó a México en un avión de carga de la empresa DHL y a las 9:20 de la mañana, se bajó el primer contenedor con las dosis de la vacuna.


“México va a iniciar inmediatamente su plan de vacunación. Ya se dijo que el primer grupo objetivo serán las y los médicos y todo el personal que está combatiendo el Covid y después adultos mayores y así sucesivamente”, dijo Ebrard tras la llegada de las vacunas.


Agregó que México es uno de los primeros diez países del mundo en tener acceso a la vacuna contra Covid-19.


De acuerdo con Ebrard, entre este miércoles y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19.


El lote de vacunas que llegó, dijo ayer con conferencia de prensa, será para calibrar, como lo pidieron el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y su equipo.


“Es importante que se reciba un número razonable para que se pueda poner en marcha un operativo complejo que ya Salud ha detallado”, señaló.


El siguiente embarque, agregó, será el próximo martes “y así sucesivamente cada semana se irá informando por parte de las autoridades de salud cómo se aplicará (la vacuna), cuáles son los procedimientos, etcétera”.


Lo importante, indicó Ebrard, es que la vacunación a la población se inicie en diciembre “porque ese es el compromiso y eso es lo que está firmado (con Pfizer)”.


CDMX y Saltillo, los primeros en recibir la vacuna


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, se aplicarán en la Ciudad de México y Saltillo, pero “buscaremos que se incluyan a estados cercanos”.


“Se va a procurar desde mañana que no sean sólo hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que se pueda vacunar personal médico de la región. Que si es posible y así lo deciden los que están llevando a cabo esta estrategia que se incluya a Hidalgo. Lo más cerca por las características de baja temperatura. Lo más que se pueda cercano a la ciudad y lo mismo con Saltillo, Monterrey que está cerca”, explicó.

35 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco