Buscar

Más de 250 familias resultaron afectadas por las lluvias en Texcoco



Personal de emergencias de Texcoco activó, desde la tarde de este martes, en la colonia Víctor Puebla y Lomas de Cristo, el protocolo de emergencias para atender afectaciones por la lluvia.


Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Movilidad, Agua Potable, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, acudieron a la zona para apoyar a las mas de 250 familias asentadas en la colonia Víctor Puebla, colonia afectada por la salida de aguas del río Santa Mónica.


En Lomas de Cristo, se registró acumulación de agua en dos calles, por lo que se actuó en forma inmediata con camiones de presión succión para bajar los niveles de agua en la zona.


Ruben Mata Delgado, director de Protección Civil de Texcoco, señaló que la mayor afectación se registró en la colonia Víctor Puebla, en donde desde las siete de la noche se comenzó a registrar el aumento del caudal del río Santa Mónica, así como severos encharcamiento de este asentamiento.


Se les informó que en las instalaciones del DIF se encuentra el albergue disponible para este tipo de emergencias, sin embargo los vecinos de la colonia Víctor Puebla decidieron permanecer en sus casas.

248 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco