Buscar

Más de mil personas fueron inoculadas con falsa vacuna Sputnik V en Campeche



Más de mil personas, principalmente de Campeche, fueron inyectadas con la falsa vacuna Sputnik V, similar a la decomisada el pasado miércoles 17 en el aeropuerto de Campeche.


Las dosis del medicamento falsificado fueron suministradas a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani y también a personas allegadas a dicho empresario como ejecutivos de empresas y políticos cercanos, así como a taxistas y comerciantes, algunos provenientes de Mérida e incluso de la Ciudad de México.


A los cercanos de Amdani se les vacunó en el hotel de su propiedad llamado Ocean View y en un consultorio particular ubicado en la Colonia Prado de la capital campechana.


Yusuff, un empresario cercano a políticos campechanos, es señalado como el responsable de la importación de los medicamentos falsos.


El pasado 18 de marzo se dio a conocer que el gobierno federal decomisó falsas “vacunas rusas Sputnik V” en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que serían trasladadas en una aeronave privada a Honduras.


Fueron mil 155 frascos, “con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra Covid-19, ocultas entre refrescos y golosinas”, informó el personal de Aduanas en un comunicado.


Más tarde el Fondo Ruso de Inversión Directa informó que se trataba de un lote falso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.


“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original. El procedimiento de envío también infringía los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V”, subrayó.

70 vistas