Buscar

México enfrentaría tercera ola de COVID en septiembre



El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) reveló que, de acuerdo con sus proyecciones, México estaría enfrentando su tercer ola de COVID entre septiembre y octubre, con hasta mil 554 muertes por coronavirus al día.


Este centro independiente de investigación de salud global de la Universidad de Washington, señala que la tercera ola de contagios en nuestro país se daría a partir de septiembre próximo, si la población no da seguimiento a las medidas sanitarias y de prevención para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.


De acuerdo con el informe, el uso del cubrebocas permitiría reducir la pandemia activa hasta en 40 mil personas al día, por lo que los científicos llamaron a la población mexicana a continuar con las medidas sanitarias pertinentes.


Las proyecciones indican que, si la población continúa usando cubrebocas, evitando reuniones masivas y siguiendo los protocolos sanitarios, en septiembre se reportarían alrededor de 174 muertes diarias, una cifra mucho menor que la contemplada en el peor de los escenarios de propagación de la pandemia.


Por su parte la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a los países de América, entre ellos México, a endurecer las medidas preventivas para contener la propagación del coronavirus.

16 vistas