Buscar

Manifestantes bloquean la Texcoco Lechería; exigen cierre de obra de Pinfra



Ejidatarios de Nexquipayac, municipio de Atenco, mantienen bloqueada la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de La Grande, en Tezoyuca, como medida de presión para exigir el cese inmediato de la construcción de la carretera Ecatepec Peñón-Texcoco que conectaría con el extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de México así como les sean devueltas las tierras que utilizaron para esta construcción.


El bloqueo comenzó alrededor de las 9:30 horas, cuando los ejidatarios colocaron piedras y llantas sobre la vía referida en ambos sentidos, por lo que el tráfico vehicular en la zona es bastante complicado.


Los inconformes portan lonas con la siguiente leyenda: ¡Basta de atropellos a nuestro Ejido de Nexquipayac! Exigimos a los gobiernos federal y del Estado de México ¡Respeto total y absoluto de nuestros caminos! ¡Fuera la empresa PINFRA y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de nuestras tierras! ¡No, al paso de su autopista! ¡Fuera comisariado ejidal vendido! Afirman que se mantendrán en el punto hasta que sean resueltas sus demandas.

199 vistas