Buscar

Medio Ambiente parece no preocupar al Ayuntamiento de Texcoco

Actualizado: 17 de dic de 2019



El municipio de Texcoco se ha visto afectado a nivel medio ambiente. En los últimos días una decisión por parte del ayuntamiento ha terminado con la vida verde que existía en lo que fuese un camino arbolado hacia el Molino de Flores, la dependencia quiere justificarlo mediante el argumento de que los árboles estaban muertos y por ello era necesaria la tala.


La actual administración del ayuntamiento a optado por darle vista a un fraccionamiento en que se encuentra en construcción, a costa de la vida de cientos de árboles que daban sombra y disminuían el impacto del calentamiento global en la zona.


El gobierno municipal, autorizó la construcción del desarrollo inmobiliario a un costado de dicho camino, afectando la flora de la región. Afectando y talando árboles que se admiraban vivos por el follaje verde que distingue además de sus evidentes condiciones de salud


Llama la atención que el “tratamiento” del ayuntamiento (y la muerte de árboles) sea solo en el “lado sur” de la carretera y no en ambos costados. Esto porque al parecer se tiene la intención de ampliar la carretera y abrir la vista de dicho fraccionamiento que ahí se encuentra.


Pero esto no es solo en esta zona, en distintas partes del municipio, y con el pretexto de realizar una breve poda. Miles de árboles se han visto mutilados completamente por el departamento de ecología.


Es donde nos preguntaríamos, ¿Se están haciendo bien las cosas en medio ambiente en lo que va de esta administración? La respuesta es no.

1,222 vistas