Buscar

Miente el Ayuntamiento de Texcoco sobre la tala de árboles en la carretera a Molino de Flores



Para evitar las quejas de la ciudadanía sobre la tala de árboles de fresnos de siglos de edad por parte de la presidencia Municipal de Texcoco, en lo que fuese un camino arbolado hacia el Molino de Flores, la dependencia quiere justificarlo mediante el argumento de que los árboles estaban muertos y por ello era necesaria la tala.


Pero tal como se puede apreciar en las fotografías, algunos de los árboles cortados estaban vivos por el follaje verde que se distingue y en evidentes condiciones de salud, sin embargo realizando un análisis desde el 2011 hasta la actualidad, a partir de la construcción del paso hacía el nuevo fraccionamiento “Molino de Flores”, la realización de un camino de pavimento del lado trasero a estos árboles afectó de manera significativa las raíces de los árboles, produciendo así que éstos se secaran lentamente notándose en su corteza.


A pesar de ello, el proceso de restauración de los árboles pudo haber sido muy sencillo con una simple poda y fertilizantes que reanimaran su vida.


Llama la atención que el “tratamiento” del ayuntamiento (y la muerte de árboles) sea solo en el “lado sur” de la carretera y no en ambos costados. Esto porque al parecer se tiene la intención de ampliar la carretera y abrir la vista de un fraccionamiento que ahí se encuentra.


Se espera que con esta advertencia puedan tomarse cartas en el asunto para que los árboles que aún están vivos y en sanas condiciones puedan conservarse con ayuda de un plan ambiental y forestal eficaz que puede aplicar el ayuntamiento y que se informe de inmediato a la ciudadanía como se compensará el daño que se hizo al talar árboles sanos de grandes dimensiones. Sería de poca utilidad que intenten solventar dicha problemática con pequeños árboles que no representan lo que los fresnos majestuosos eran.




275 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco