Buscar

Mientras Europa se aisla por nueva cepa de COVID-19, México recibe vuelos de Reino Unido



Aun cuando varios países de Europa han restringido sus fronteras para los vuelos provenientes de Reino Unido por la nueva variante de COVID-19 detectada en ese país, un vuelo directo de Londres aterrizó la noche de este domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


El vuelo BAW242 de la aerolínea British Airways aterrizó en México a las 21:00 horas en la terminal 1 del AICM, según lo establecido por el itinerario aeroportuario.


Al respecto, Santiago Argüero de Buen, gerente de comunicación social del AICM, esta entidad no cuenta con la autoridad para emitir restricciones al respecto si no se han girado por la Secretaría de Salud federal.


No obstante, precisó que para el vuelo en cuestión implementarán todos los protocolos sanitarios correspondientes como se hace con los demás.


Cabe mencionar que en Reino Unido la detección de esta variante hace apenas seis días provocó que Londres y el sureste de Inglaterra pasaran al nivel 4 de riesgo de la pandemia con el consecuente cierre de tiendas no esenciales.


Actualmente, la terminal 1 del AICM, recibe diariamente un vuelo directo de British Airways desde Reino Unido, mientras que las corridas aéreas que cuentan con escalas en Estados Unidos, se distribuyen en la Terminal 1 y 2, por lo que la posible circulación de la nueva cepa podría introducirse en el País por ambas terminales.


El respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se va a analizar la situación respecto a los vuelos procedentes del Reino Unido, luego de conocerse de una “variante” del coronavirus que produce la enfermedad del Covid-19, y de la decisión de varios países de Europa de cancelar los vuelos procedentes de esa región.


En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que el tema fue tratado momentos antes en la reunión del gabinete y que esta misma noche, también en conferencia, se hablará sobre el tema.


80 vistas