Buscar

Migración detuvo a jóvenes salvadoreños, invitados a encuentro en Chapingo



En su camino a la Ciudad de México para participar en la 26 edición del Campamento Internacional de la Juventud, cuatro jóvenes salvadoreños fueron detenidos en Chiapas por autoridades migratorias. Cabe mencionar que los afectados mostraron la invitación oficial realizada por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) para acudir a la Zona Metropolitana al CIJDAA XXVI.

Julio Grande, Bladimir Manta, Anguie Tepada y Kathy, fueron bajados del vehículo en el que se transportaban, en la estación migratoria ubicada en Ocozocoautla de Espinoza. Donde los agentes de migración no permitieron que continuaran con su viaje, alegando la necesidad de un permiso migratorio. El Comité Nacional Preparatorio de CIJDAA XXVI hizo un llamado enérgico a instituciones, asociaciones, grupos y organizaciones defensoras de derechos de los migrantes para que velen por la integridad física de sus compañeros.

Pero, ¿qué es el CIJDAA XXVI? Campamento Internacional de la Juventud Democrática, Antifascista y Antiimperialista (CIJDAA) es un espacio que reunirá a jóvenes de todo el mundo que luchan por mejores condiciones de vida y buscan un cambio de fondo del sistema neoliberal. El evento se realizará del 31 de julio al 5 de agosto de 2018, con una marcha de apertura en la Ciudad de México, y tendrá como sede oficial las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). CIJDAA 2018 reunirá a jóvenes connacionales e internacionales provenientes de países como Turquía, Venezuela, Ecuador, Túnez, Pakistán, República Dominicana, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Argentina, Brasil y Puerto Rico.

9 vistas