Buscar

Moneda de 5 pesos con la imagen de Pino Suárez ahora vale hasta tres mil pesos



La moneda de 5 pesos con la imagen de Pino Suárez que fue acuñada en 2010 actualmente puede ofertarse en más de tres mil pesos en portales de internet ¿tienes alguna guardada?


Entre 2008 y 2010 el el Banco de México (Banxico) acuño y puso en circulación una colección conformada por 37 monedas para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.


Estas monedas se pusieron en circulación en tres fases (2008, 2009 y 2010). Al ser piezas conmemorativas fueron pocas las que se acuñaron, lo que las hace bastantes atractivas para los coleccionistas y expertos en numismática.


Entre las monedas de esta colección que fueron puestas en circulación en 2010 se encuentra la del político, periodista y escritor mexicano, José María Pino Suárez, que en 1910 formó parte de la lucha revolucionaria para derrocar de la presidencia a Porfirio Díaz.


En sitios de venta por internet, esta moneda se vende hasta en 3,600 pesos, por lo que te recomendamos revisar entre tus monedas antiguas si la tienes.

74 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco