Buscar

MORENA ganó en colonias antorchistas en Texcoco y un engaño lo de Delfina Gómez

Por Ruch Marcua


En la recién concluída contienda electoral, MORENA tomó nuevamente como bandera política una supuesta postura “anti antorchista”, es decir, en contra Antorcha Campesina. También fue insistente en acusar a sus contrincantes políticos como partidarios de esa organización, lo que se convirtió en uno de sus principales ejes de la guerra sucia, que les rindió grandes frutos, pues la ciudadanía de Texcoco se tragó el cuento.


En lo que nadie ha puesto atención es en que MORENA ganó por amplio margen en las colonias antorchistas en el municipio de Texcoco. Lo cual no hubiese sido posible sin la complicidad o el convenio de sus líderes, por el nivel de disciplina y dominio que tiene Antorcha Campesina sobre sus agremiados. De hecho hay testimonios de que los pobladores de las zonas dominadas por ellos, recibieron la orden de repartir un poco de votos entre los demás partidos para disimular, pero otorgar mas de la 50% de la votación a MORENA.


Parece ser que el acuerdo con los morenitas fue el de la regularización y otorgamiento de servicios por parte del municipio a sus comunidades, así como la apertura para la urbanización de 250 hectáreas en la zona aledaña al Lago de Texcoco a cambio del voto.


Finalmente los asentamientos con los que actualmente cuenta MORENA en Texcoco y sus respectivos permisos ocurrieron en las administraciones de Jorge de la Vega, Constanzo de la Vega y el mismo Higinio Martínez Miranda, cuando gobernó Texcoco con el PRD. Los lazos de Higinio Martínez con el gobierno del Estado de México son más que obvios y no sería de dudarse que fue parte del acuerdo para el triunfo de MORENA la alianza con Antorcha Campesina, además de ceder sin oposición la elección de gobernador a Alfredo del Mazo en 2017, sacrificando a Delfina Gómez. Que por cierto, resultó que nuevamente fue utilizada como anzuelo electoral, pues aunque fue elegida como Senadora de la República por la ciudadanía en la reciente elección, será obligada por López Obrador a renunciar para dar lugar a su suplente Martha Guerrero, ex perredista de los Reyes la Paz. El que sí permanecerá en el Senado es Higinio Martínez, quién se colgó de la popularidad de Delfina Gómez para alcanzar el escaño.



265 visualizaciones