Buscar

Muere Guadalupe Buendía "La Loba", cacique de Chimalhuacán



María Eulalia Guadalupe Buendía, exlideresa social en el Estado de México, conocida como "La Loba", falleció durante la madrugada de este domingo en un hospital privado de la capital mexiquense al que fue trasladada en días pasados desde el penal estatal de Santiago por presentar los síntomas de fiebre.


De acuerdo con familiares de reclusas del centro penitenciario ubicado en Almoloya de Juárez, que habrían tenido de compañera a Guadalupe Buendía, desde antes del 15 de mayo, "La Loba" fue ingresada a la clínica del penal junto con su hijo Hugo Herrera Buendía por presentar los síntomas del Covid-19.


Por lo que los familiares comenzaron a ingresar quejas a la directora del penal para que se aislara a la familia de la exlidereza social de la población general y se sanitizara de forma correcta.


El 15 de mayo, María Eugenia Guadalupe Buendía fue trasladada de la clínica de Santiaguito a un hospital privado de Toluca, donde habría fallecido la madrugada de este domingo por un paro respiratorio.


"Fue por un paro respiratorio, presuntamente asociado a contagio por Covid-19 y permanecía hospitalizada desde el 15 de mayo con síntomas asociados a esa enfermedad",reveló una fuente de Gobierno del estado consultada.


Asimismo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), confirmó a este diario la muerte del exlidereza social, atribuyendo el deceso a una complicación por diabetes, además, la dependencia señala que los reportes clínicos del nosocomio dio positivo a las pruebas de Covid-19.


Agregaron que junto con Guadalupe Buendía su hijo, quien también permanece recluido en Santiaguito, se mantiene hospitalizado y entubado.

318 vistas