Buscar

‘Ninis' e inseguridad van aumentado; Programas Sociales de AMLO no funcionan



A nivel nacional el Estado de México es una de las entidades más afectadas por el robo a transporte público, en particular en los municipios conurbados con la Ciudad de México.


Es decepcionante que la mayoría de los asaltantes se encuentran en edad apropiada para recibir programas de gobierno federal. Es importante mencionar que ganar dinero sin trabajar impulsa a un estrato social a delinquir. Ese dinero no es valorado.


Lo más urgente son programas de apoyo y de subsidio al empleo, a fin de evitar más pérdidas de empleos y el incremento de la delincuencia en la zona oriente del Estado de México, sin embargo, hasta la fecha no ha habido respuesta positiva por parte del gobierno, en sus tres niveles.


El dinero que regala el gobierno en programas sociales implementados de manera rápida, no ha saciado por completo lo que la ciudadania necesita, no han ayudado a evitar el crimen. Si no todo lo contrario.


Ls jóvenes necesitan oportunidades, pero reales, mientras que las empresas requieren, además de aprendices personas con capacidad y experiencia.


Es claro que se requiere generar una serie de empleos formales y no regalar el dinero a los llamados “ninis”, ya que la pandemia ha disparado el número de estas personas: ya han aumentado hasta un 41% los jóvenes que ni estudian ni trabajan (Fuente: INEGI).

60 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco