Buscar

¿No has reemplacado tu auto en el Estado de México? Sabías que te pueden mandar a buró de crédito



El Gobierno del Estado de México dio a conocer que los propietarios de vehículos con matrícula 2013 y anteriores que no hayan reemplacado este año serán registrados en el Buró de Crédito como deudores y no podrán realizar la verificación vehicular correspondiente ni circular en territorio estatal.


“Destaca que la información de aquellos propietarios de vehículos que tengan adeudos será registrada en el Buró de Crédito, por lo que es importante realizar el pago correspondiente para evitar contratiempos”, se lee en el comunicado de las autoridades.


A través de la Secretaría de Finanzas, el gobierno mexiquense culminó a los propietarios de vehículos al reemplacamiento en el Edoméx cuyas matrículas fueron expedidas en 2013 o años anteriores, a realizar el canje de placas a más tardar en diciembre de este año, ya que no habrá prórroga.


Cabe recordar que las matrículas 2014 en adelante deberán cambiarse a partir del 2020 y las expedidas desde 2015 deberán ser renovadas cada cinco años.


Así que no se te pase, ya que el 31 de diciembre también vence el plazo para que las personas físicas que tengan adeudos en sus pagos de tenencia y refrendo de 2018 y anteriores se pongan al corriente, así como para que aprovechen la condonación de dichos adeudos y solo cubran los importes correspondientes a 2019.


El reemplacamiento en Edoméx cuesta 751 pesos para los propietarios de autos particulares; mil 568 para vehículos de carga o uso comercial; 559 pesos para motocicletas y dos mil 648 pesos para autos antiguos.

117 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco