Buscar

Norberto Rivera está intubado por COVID: exvocero; Arquidiócesis no asumió gastos de hospital, acusa



La salud del arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera, ha empeorado por la COVID-19, por lo que los médicos lo sedaron e intubaron, declaró su exvocero, Hugo Valdemar al semanario Proceso.


Valdemar aseguró que el Rivera Carrera presenta seres daños pulmonares y por momentos su mutación llegó al 40 por ciento.


Por ello, dijo en entrevista con el semanario, permanece en terapia intensiva, sedado e intubado.


A la par, aseguró que un sacerdote ingresó al hospital para darla la extremaunción, que es un sacramente católico que se aplica a las personas que están próximos al muertes, aunque dicho proceso, agregó, se realizó sin el apoyo de la Arquidiócesis Primada de México.


Valdemar denunció que la Arquidiócesis no ha querido asumir los gastos de hospitalización de Rivera Carrera.

“Ahora los hospitales quieren cobrarle todos estos gastos a la familia del cardenal, sobre todo a su hermano Javier. Pero éste vive en Monterrey y también tiene covid, por lo que está confinado”, declaró a Proceso.


Entrevistado por El Universal, Valdemar aseguró que pese a permanecer en terapia intensiva, existe un pronóstico “esperanzador” para el arzobispo emérito.


“Hoy respondió muy bien y esperamos que mejore, hoy nos dieron un pronóstico muy esperanzados y confiamos en que va a superar esta enfermedad”, dijo al medio nacional.

El pasado domingo, Rivera Carrera fue hospitalizado después de dar positivo a COVID-19.

La Arquidiócesis Primada de México informó esta noche que el Cardenal está siendo atendido por lo que pidió a las y los fieles dedicarle una oración.


“Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”, expuso en un comunicado.


Este martes, México rompió el récord de decesos por la COVID-19 de un día para otro, con mil 584 muertos, una cifra no vista desde el inicio de la pandemia en el país hace 10 meses. Con este reporte, la nación acumula un total de 142 mil 832 fallecimientos provocados por el virus SARS-CoV-2, informó esta noche la Secretaría de Salud.


Además, en las últimas 24 horas, la cifra de nuevas personas contagiadas fue de 18 mil 894 en todo el país. De esta forma, se acumulan ya 1 millón 668 mil 396 casos de mexicanos con COVID-19.

161 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco