
Un niño de ocho años de nombre Ethan Alfonso “N” fue presuntamente abandonado por su papá y su madrastra en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la ciudad de México; el pequeño dijo que ellos ya no lo querían.
Ethan fue encontrado por dos personas en las calles 3 y Carril, de la colonia San Juan Xalpa; iba vestido con pijama y llevaba una mochila con cereal, tortillas y chocolate.
El niño les relató lo ocurrido y ellos llamaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Explicó que él vivía con su padre, su madrastra y su hermana de seis años; y que su padre no estaba a gusto con él, así que lo abandonó en la madrugada.
Ethan recordó que su madre biológica se llama Adela González.
Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía atendieron a Ethan, su estado de salud es estable, no presentaba hipotermia.
El menor fue llevado a la Fiscalía de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes, en Gabriel Hernández número 56, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc; ahí se determinará su situación y se activarán los protocolos de búsqueda de sus familiares.