Buscar

PAN se mantiene a la delantera en recuento de Puebla



Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estuviera recontando los votos de la elección para gobernador de Puebla, por cuatro días, la pugna continuará.


Dicho recuento tuvo como resultado las mismas cifras oficiales que la votación, por lo que la polémica y la guerra de declaraciones comenzó aun mas fuerte entre los contendientes.


Maximiliano Cortázar, vocero de la coalición Por Puebla al Frente, señaló que los números finales refrendan el triunfo de la panista Martha Érika Alonso.


“Este conteo realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es coincidente con los resultados previamente obtenidos en el conteo rápido, el PREP, y sin duda todos los resultados preliminares ratifican la voluntad de los poblanos, quienes han dado la confianza a Martha Érika para que sea su gobernadora los próximos seis años”, consideró.


Por otro lado, Luis Miguel Barbosa, ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que fuera cual fuera el resulto las irregularidades del conteo le permiten ir de nuevo por la contienda.


“Ese conteo tendrá un resultado, es parte de la etapa del proceso electoral, es parte de lo que tendrá que tomarse en cuenta a la hora de declarar nula o válida la elección, pero no crean que la nulidad o la validez va a circunscribirse a solamente el conteo, sino a todas las irregularidades y a la forma como se llevó a cabo la elección”, acotó.

6 vistas