Buscar

Pandemia deja a 4.3 millones de jóvenes más sin trabajo y sin estudios



Un estudio realizado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) indica que los efectos económicos de la pandemia por Covid-19 agudizaron la crisis que atravesaba México desde 2019.


Dicho estudio señala que uno de los sectores más afectado es el de los jóvenes que no estudian ni trabajan, los cuales ascendieron a 4.3 millones nuevos durante la cuarentena.


Con base en el comportamiento observado en crisis previas, se espera que la pérdida de empleos para los jóvenes derivado de la actual crisis sea cuando menos 16% superior a la que se observará entre los mayores de 29 años. 


Asimismo, se estima que el tiempo para recuperar los empleos perdidos entre la población de 15 a 29 años será alrededor de 15 meses, lo cual es 66% mayor a los 9 meses que se espera que tarden los mayores 29 años.


El trabajo asegura que atender a este segmento de la población es indispensable y es posible con programas basados en la evidencia disponible. 


En informe destaca que la ineficacia del programa estrella del gobierno de López Obrador dirigido a esta población: Jóvenes Construyendo el Futuro no brinda datos suficientes y muestran que desde el inicio de operación del programa desde el primer trimestre de 2019, sólo logró disminuir el 1% de esta población.

16 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco