Buscar

Pandemia en México está subestimada; OMS alerta magnitud de casos



La epidemia que se vive en México a causa del coronavirus ha dejado miles de personas contagiadas y muertas, es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en el país se está subestimando la enfermedad.


De acuerdo con el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en México los test son limitados a 3 por cada 100 mil personas, lo que deja a las personas de escasos recursos más vulnerables ante la enfermedad.


“LO MÁS PROBABLE ES QUE LA EPIDEMIA EN MÉXICO ESTÁ SUBESTIMADA, LOS TEST SON LIMITADOS CON 3 POR CADA 100.000 PERSONAS POR DÍA, QUE SE PUEDE COMPARAR CON MÁS DE 150 POR CADA 100.000 PERSONAS EN ESTADOS UNIDOS“, SEÑALÓ.


Ante esto, el especialista reveló que con base a la información actualizada del virus en cada país, ciertos días el porcentaje de pruebas que dan positivo en México llega al 50 %, lo que significa que mucha gente no está bien diagnosticada o se le diagnostica tarde.


De igual forma indicó que los datos que se manejan muestran una gran diferencia entre la mortalidad de la gente más necesitada a la que cuenta con mejor nivel de vida socioeconómico.


Por esto, invitó a que en México se realicen o se aumenten los esfuerzos para la accesibilidad de los test para detectar los casos de Covid-19 en el país.

58 vistas