Buscar

Panteones mexiquenses permanecerán cerrados para evitar contagios de Covid-19



Por medio de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), la Secretaría de Salud del Estado de México, presentó este martes, una recomendación a los 125 ayuntamientos de la entidad para no abrir las puertas de sus panteones durante la semana de celebración del Día de Muertos, con el fin de evitar tumultos y con ello, la propagación de Covid-19.


Se indicó que a pesar de que los municipios cuenten con libertad de actuación amparados en el artículo 115 Constitucional donde se aseguran autónomos, es imprescindible que las autoridades sanitarias alerten sobre el riesgo que implica generar tumultos que podrían ocasionar contagios o rebrote de coronavirus.


A través de dicho comunicado, se recordó que en estas fechas mucha gente acude a los cementerios para visitar a sus seres queridos fallecidos y eso dificultaría el control y por ello, se tomó esta decisión.


Asimismo, la Coprisem aseguró que abrir estos espacios podría traer consigo ventas en la vía pública, lo cual es riesgoso, pues no se garantiza que se cumpla con las normas sanitarias necesarias en alimentos y bebidas.

33 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco