Buscar

Para mitigar el impacto ambiental en Texcoco, el Partido Verde realiza jornadas de reforestación



Comunicado de Prensa


Con el fin de apoyar el medio ambiente el Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México inició una campaña de reforestación en toda la entidad. En el municipio de Texcoco la sociedad acudió al llamado de dicha institución la cual se ha caracterizado por emprender proyectos de estas características.


El acto se realizó en la comunidad de San Jerónimo Amanalco y contó con una gran convocatoria, además de la presencia del diputado local por el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello; la diputada local María Luisa Mendoza Mondragón, así como Jesús Cuanalo, reconocido ingeniero forestal a nivel nacional, entre otras personalidades.


En entrevista José Alberto Couttolenc, mencionó que “el partido verde llego a Texcoco para quedarse, buscamos cumplir todos y cada unos de los compromisos realizados adquiridos, es por eso que hoy estamos aquí realizando acciones a favor de los mexiquenses”


En el lugar se reforestaron una gran cantidad de arboles nativos de la región, lo cuales serán de gran importancia en un futuro para poder mitigar el impacto ambiental que se espera en la región a causa del Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (NAICM) y así poder recuperar la mancha verde que poco a poco se ha ido perdiendo.


Cabe mencionar que esta región a tenido un fuerte impacto ambiental, ya que se ha extraído material para el relleno del NAICM, y es por este motivo que estás jornadas de reforestación toman gran importancia para la zona.




347 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco