Buscar

Partido Verde, inicia trabajo para reforestar el Monte Tláloc

  • Con jornada de reforestación el PVEM inicia temporada de reforestaciones en el monte Tlaloc.



Ciudadanos del municipio se congregaron para participar en una de las mayores reforestaciones en el municipio. Alrededor de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos se dieron cita al llamado del Partido Verde en Texcoco para empezar con el pie derecho la temporada de reforestaciones.


Los ejidos de San Miguel Coatlinchán, fueron los elegidos para realizar esta actividad, recordando que no hace más de 2 años, esta zona del municipio sufrió un aparatoso incendio que acabó con miles de hectáreas de bosque.


1000 pinos nativos de la región fueron los asignados para ser sembrados y de igual forma se donaron 500 árboles frutales como nísperos, capulines y tejocotes para los pobladores de San Miguel Coatlinchán, con la finalidad de mitigar el impacto ambiental.


“Venimos el día de hoy a Texcoco a plantar vida, porque no queremos que nos pase como en otros municipios del oriente que respiran prácticamente concreto ”, mencionó Pepe Couttolenc, Diputado Local del PVEM en el Estado de México.


Mientras que Eliseo Espinosa, 13vo. Regidor del Ayuntamiento de Texcoco, afirmó que “tenemos que salvar nuestro planeta, somos parte de él, nosotros no somos seres separados, dependemos de la tierra… la tierra lo es todo, es la vida, es la salud y es lo que nos da el placer de existir como seres humanos”.


En el acto se contó con con la presencia de Pepe Couttolenc, Diputado Local; Jesús Martín Cuanalo ; Eliseo Espinosa, 13vo. Regidor del Ayuntamiento de Texcoco; Karen Diana Alcántara, Coordinadora Municipal del PVEM; Alfredo Cruz Chavira, Coordinador Distrital del PVEM; Guillermo Meráz, Presidente del Comisariado Ejidal de San Miguel Coatlinchán; Ventura Durán, Presidente de Bienes Comunales de San Jerónimo Amanalco; Pascual Flores, Director de la Orquesta Juvenil de Santa María Tecuanulco; además de los cientos de voluntarios que se dieron cita en el lugar.


Es así como el PVEM en Texcoco refrenda su compromiso con el medio ambiente y continua cumpliendo todos y cada unos de los compromisos adquiridos, realizando acciones a favor de los texcocanos.




157 vistas