Buscar

Pasa Estado de México de 400 a 498 casos positivos de Covid-19 y aumenta a 19 el número de muertos



El Estado de México concluyó el día de ayer con 498 casos positivos a COVID-19, así como 782 sospechosos y 177 altas sanitarias, informa la Secretaría de Salud estatal.


Asimismo, detalla que se han registrado mil 689 pruebas con resultado negativo y se contabilizaron 151 pacientes hospitalizados, mientras que otros 151 se encuentran en aislamiento domiciliario, además de reportar 19 lamentables defunciones.


El Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas reconoce el compromiso del personal que otorga atención en los Hospitales COVID y reitera que se cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a esta contingencia, mismos que serán reabastecidos de acuerdo a las necedades de cada unidad médica.


De igual manera, señala que la mejor forma de reducir el riesgo de contagio es permanecer en casa, sobre todo si se tienen más de 60 años y se padecen enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso o el sistema inmunológico debilitado, ya que es más probable desarrollar complicaciones por el virus SARS-CoV-2.


El funcionario también exhorta a tener especial cuidado con las mujeres embarazadas, personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y que padezcan tabaquismo.


Finalmente, recordó que en la entidad se habilitó la línea 800 900 3200 para brindar información acerca de COVID-19, así como apoyo psicológico a quien lo requiera.

103 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco