Buscar

Peor no podemos estar; presupuesto 2020 con menos dinero para obra pública en Texcoco



Youssef Buendía Huerta


El Cabildo aprobó el presupuesto 2020, para los texcocanos se ejercerán mil 293 millones 754 mil 89 pesos, pero en el área de obra pública el Cabildo decidió decrecer considerablemente el monto destinado a este rubro con una disminución de hasta el 40 por ciento.


El año pasado se autorizaron 322 millones y se ejercieron 275 millones 700 mil 4 pesos, sin embargo, para el 2020 sólo se etiquetaron 182’635,000, lo que representa una reducción del 40 por ciento.


Esto significa que de mil 293 millones de pesos sólo el 14% se usará para obra pública.


Afectará a las comunidades rezagadas


Al respecto,  ediles de oposición al partido en el poder, lamentaron  que en lugar de obra pública el ayuntamiento invierta en rubros tales como; servicios personales, gastos de la administración, pago de nómina y papelería, principalmente.


Esta reducción afectará gravemente no sólo a la cabecera municipal, sino a las comunidades más rezagadas de la entidad que carecen de drenaje, agua entubada, pavimentación, banquetas y en algunos casos hasta electrificación.


Entre ellas están, Salitrería, Lázaro Cárdenas-Inamex, El Gavilán, en los ejidos de Los Reyes San Salvador; en San Miguel Coatlinchán las comunidades y colonas de Valle de Tláloc, La Palma, Actipac, La Hacienda, Tepetates, San Lorenzo Palmillas y San Andrés Xaspa, así como las colonias Miguel Hidalgo, Humberto Vidal Mendoza, Víctor Puebla por mencionar algunas.


Exigen comunicación


Cabe resaltar que hace un mes, delegados y autoridades auxiliares de distintas comunidades fueron al ayuntamiento a solicitar les atendiera la presidenta municipal, y no sólo se fueron con las manos vacías,  sino que además, por “ordenes desde arriba”,  les impidieron la entrada, literalmente y le cerraron las puertas.

69 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco