Buscar

Pierde Antorcha el primer round en Chapingo



El día de ayer se llevó a cabo el plebiscito para la eleccion de director de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma Chapingo, el cual anteriormente era dirigido por Abel Pérez Zamorano, a quien se le vincula con la organización Antorcha Campesina y que ahora es candidato a la Rectoría de esa casa de estudios.


Hasta ayer se creía que DICEA era el bastión antorchista en Chapingo; sin embargo su candidato Enrique de la Sancha Rodríguez fue derrotado por Armando Ramírez Román con un resultado de 284 y 339 votos a favor respectivamente.


Lo más relevante de esto es que la UACh está en pleno proceso electoral para elegir quien será el próximo rector, por lo que es muy significativo que Antorcha Campesina perdiera en el único departamento en el que habían logrado obtener una dirección y a pesar de que se presume que esa organización practica la compra del voto.


Hasta el momento el candidato a la rectoría de Chapingo que se perfila como favorito es el Dr. José Solís Ramírez en torno de quien se ha formado un movimiento “antiantorchista”, con voces de miembros de la comunidad universitaria y egresados que están en contra de que esa organización política se apodere de su Alma mater.

312 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco