Buscar

Poca asistencia de alumnos en regreso a clases en Edomex



Una semana después de que se declaró el semáforo verde en el Estado de México, la comunidad estudiantil de la entidad regresó de manera gradual a las aulas este lunes.


Debido al temor que existe en gran parte de la población de contagiarse de Covid-19 y la poca claridad que hay para vacunar a los menores de edad, solo unas escuelas, principalmente privadas, regresaron a clases.


Por ejemplo, en la Secundaria Técnica Número 152 “Profesor Silvano Ánimas Meráz”, ubicada en el Barrio del Tepalcate del municipio de Chimalhuacán, asistieron únicamente 130 de los 900 alumnos que tienen inscritos.


Tanto para alumnos como maestros, se aplican dos filtros de salud antes de ingresar, uno en la entrada principal de la escuela, y el segundo, en el salón de clases, donde se colocaron las sillas con una distancia de 1.5 metros.


Además, se les toma la temperatura en la frente, se aplica gel antibacterial, se desinfecta calzado y ropa de todos los que ingresan. Mientras permanecen en el plantel, ninguna persona tiene permitido retirarse el cubrebocas.


De acuerdo con los protocolos, no será obligatorio el uso del uniforme escolar, ni se tomará la asistencia como una condición para ser calificado.


En caso de que algún alumno o maestro (que ya está vacunado) presente algún síntoma de coronavirus, será aislado y tendrá que ser sometido a un test de salud para que se decida si regresa a su casa o se solicita la atención médica.


Por otra parte, en escuelas públicas de Nezahualcóyotl, el grueso de escuelas sometió la decisión de regresar a clases presenciales mediante consultas, en las cuales, un estimado de 90% optó por hacerlo hasta el nuevo ciclo escolar que comienza en agosto.


En instituciones privadas del municipio ya se abrieron las aulas, aunque bajo el esquema hibrido, que contempla las clases en línea y de manera simultánea, clases en el salón, bajo el mismo protocolo sanitario.

12 vistas