Buscar

Por respuesta débil ante coronavirus, UBS prevé caída de 7.6% en PIB de México



El banco de inversión suizo UBS recortó el estimado de crecimiento para la economía de México durante este año, desde una caída de 3.7 por ciento a una de 7.6 por ciento, esto a consecuencia de que la respuesta del país ante la pandemia por coronavirus es una de las más “débiles” del mundo.


“Lo que es peor que cualquier disminución anual que se haya observado durante la crisis de deuda de los años ochenta, la crisis del Tequila de 1995 o la crisis financiera de 2008 y 2009”, agregó.


En un reporte, el banco indicó que se trata de una consecuencia ante la contracción económica que tendrá Estados Unidos durante 2020, que será una contracción de 6 por ciento.


Agregó que en la actividad interna, esperan que el consumo se detenga para el segundo trimestre del año. Además, prevé que la tasa de desempleo aumentará por encima de los máximos observados en crisis anteriores durante el segundo y tercer trimestre del año.


“También existe una mayor incertidumbre con respecto a la dirección de la política que pesará sobre el nuevo gasto público, con AMLO afirmando que covid-19 presenta una buena oportunidad para acelerar su prometida cuarta transformación y con las autoridades apoyando la reciente cancelación de un proyecto de cervecera Constellation Brands muy avanzado en Mexicali después de que una consulta popular votó en contra de su finalización”, puntualizó.

9 vistas