Buscar

Presidencia activa a "youtubers" para defender a López-Gatell



En la Presidencia de la República las cosas no cambiarán este año y prueba de ello, nos aseguran, es que seguirán echando mano de aquellos personajes que se presentan como reporteros y que su función dentro de las mañaneras es defender a los funcionarios del gobierno federal que son cuestionados y criticados por su falta de resultados o sus conductas.


Nos hacen ver que esta mañana, de nueva cuenta, la Presidencia de la República echo manos de estas personas para arropar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de quien el presidente López Obrador se desvivió en elogios y descartó que vaya a pedir su renuncia, luego de que se fue este fin de semana de vacaciones en Zipolite, Oaxaca.


Durante la conferencia matutina, el Presidente dio la palabra a una mujer que se presentó como reportera de medios digitales, y quien de manera “espontanea” acusó que “lamentablemente” había medios de comunicación que estaban insistiendo en la renuncia del subsecretario, y de manera focalizada señaló al periodista Ciro Gómez Leyva de ser parte de esta campaña.


Como reacción, el mandatario hizo una lista de halagos al subsecretario y fueron tantas las porras que le dio el presidente López Obrador, que aseguró que no cree que “haya un funcionario en el mundo con esas características”.


“¿Cómo vamos a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell? Hay una campaña de desprestigio contra el doctor, se me hace muy injusta porque ha estado aplicado, de tiempo completo, en la pandemia”.


Al contrario de estas porras, nos hacen ver, hizo burla de escritores y periodistas, como Ciro Gómez Leyva, a quien propuso que debata con el subsecretario.


Más allá de estos señalamientos, nos hacen ver, es ya una costumbre que la Presidencia de la República haga usos de estos “youtubers” y “reporteros independientes”, cuya única función desde el inicio de la 4T ha sido ser el de aplaudidores del gobierno y ser utilizados para golpear a verdaderos periodistas.

12 vistas