Buscar

Protagoniza VIDEO de sobornos en el Senado y ahora es contratista de la 4T



Rafael Jesús Caraveo Opengo no solo ha sido señalado por protagonizar un video en el que presuntamente operó la entrega de sobornos presuntamente para que legisladores impulsaran las reformas estructurales del sexenio pasado, sino que también es uno de los contratistas del actual Gobierno de México.


De acuerdo con una investigación de el periódico El Universal, las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo firmaron 56 contratos entre 2018 y 2019 con la empresa Comercializadora Integral Rayfour S.A. de C.V.


Caraveo Opengo es socio mayoritario de la empresa que tiene contratos para la venta de material de curación y de aseo al IMSS que dirige Zoé Robledo.


Esta semana se difundió un video en el que se observa a Caraveo Opengo cuando era secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, la cual era presidida por el ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle, recibiendo bolsas con fajos de billetes presuntamente para sobornos a legisladores.


Este video fue incluso presentado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, y señalado como una muestra del dinero que se repartió entre legisladores para la aprobación de la reforma energética.


El IMSS difundió una tarjeta informativa en la que admitió que la empresa de Caraveo Opengo tiene contratos con el instituto, por lo que se instruyó una investigación.

29 vistas