Buscar

¿Qué hacer si estuviste expuesto al Covid-19 y aún no presentas síntomas?



La pandemia del Covid-19 ha puesto de cabeza al mundo entero y las autoridades sanitarias de diferentes países continúan difundiendo las medidas de prevención contra esta enfermedad viral. Sin embargo, en México los casos aumentan todos los días y hasta el momento, ya van más de 50 mil fallecimientos por coronavirus.

Hace unos meses, se dio a conocer la noticia de que un grupo de familiares de pacientes con Covid-19 irrumpieron en el Hospital de las Américas, Ecatepec, Estado de México, quienes llegaron hasta al área de cadáveres y sin pensar en los riesgos abrieron las bolsas para identificar a sus familiares a pesar de no contar con ningún tipo de protección, exponiéndose al virus, pero como este caso pueden existir más, por ello, es importante que sepas qué hacer a tiempo.


¿Qué hacer si estuviste expuesto al Covid-19 y aún no presentas síntomas?


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), si tienes la sospecha de que estuviste expuesto al virus lo mejor es que respetes la cuarentena y no salgas de casa, ya que el objetivo del confinamiento es prevenir la transmisión del Covid-19.


- Utiliza una habitación individual amplia, ventilada y de ser posible que cuente con baño y lavabo para que puedas lavarte las manos constantemente

- Si esto no es posible, coloque las camas al menos dos metros de distancia

- Limpiar y desinfecta perfectamente todo lo que toques

- Consume alimentos que puedan subir tuis defensas ricos en vitamina C, frutos secos, ajo, fresas, huevo

- Mantente al menos a metro y medio de distancia de los demás, incluso de los miembros de tu familia

- Controla tus síntomas si comienzas a presentar tos, fiebre, dolor de garganta o conjuntivitis, 

- Permanece en cuarentena durante 14 días, incluso si te sientes bien

- Contacta a un médico si presentas dificultad para respirar

- Contacta a tus seres queridos vía telefónica o por redes sociales, escuchar la voz de tus familiares te ayudará a sentirte mejor.


En caso de acudir a un hospital, lo más recomendable es que utilices una mascarilla.

Ya lo sabes, si estuviste cerca de alguien que padece Covid-19, lo más recomendable es que sigas las medidas para evitar propagar el virus y no olvides realizarte una prueba que detecte esta enfermedad, existen algunos laboratorios que hacen estas pruebas a bajo costo.

74 vistas