Buscar

Reportan ataque armado a helicóptero en el que se desplazaba el presidente de Colombia



El helicóptero militar en el que se desplazaba el presidente de Colombia, Iván Duque, entre Sardinata y Cúcuta, en Norte de Santander, fue atacado a tiros en la tarde de este viernes según confirmó la Casa de Nariño.


"El Presidente está bien, no pasó nada, la nave pudo aterrizar sin ningún incoveniente", le dijo una fuente de la Casa de Nariño a El Tiempo.


De acuerdo con las primeras versiones, la aeronave, un helicóptero del tipo Black Hawk, recibió al menos seis impactos, al parecer de fusil, sin que se afectara su funcionamiento.


En este momento hay una operación candado en el barrio Camilo Daza, desde donde habrían disparado los delincuentes.


En el helicóptero viajaban también los ministros de Defensa, Diego Molano; y del Interior, Daniel Palacio. Pese a la situación, el aterrizaje fue normal y todos los ocupantes están sanos y salvos.


Minutos después del ataque, Iván Duque confirmó que el helicóptero en que viajaba fue impactado por disparos este viernes cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, lo que calificó de "atentado cobarde" del que salió ileso al igual que los demás miembros de su comitiva.


"Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial", manifestó el presidente.

17 vistas