Buscar

Se incendian cinco mercados en CdMx en menos de un mes



En menos de un mes, se incendiaron cinco mercados públicos de la Ciudad de México. El último ocurrió este domingo a las 6:00 horas en el mercado de Las Flores en Xochimilco.


Pese a que los peritajes han concluido que los tres primeros incendios los ocasionaron cortos circuitos, los locatarios afectados dudan de la versión oficial y exigen investigaciones a profundidad.


“Ya está muy raro, parece un complot contra nosotros y eso que generamos dinero y que se mueva la economía”, explicó una comerciante. El hecho más reciente afectó a 14 locales del mercado de las flores en Xochimilco.


Aquí, los comerciantes esperan una respuesta inmediata de la autoridad para no dejar de trabajar.


“Yo tengo 60 años vendiendo y nunca había pasado nada. Tienen que ayudarnos para empezar pronto porque yo vivo de esto”, explicó una afectada. Todo inició el 22 de diciembre cuando se quemó el mercado de San Cosme afectando a 180 locales.


El 23 de diciembre fue el mercado Abelardo Rodríguez en el centro de la ciudad en donde se afectaron cuatro locales. Un día después, durante la celebración de Nochebuena, se incendiaron 600 locales en la nave mayor de La Merced dejando un saldo de dos personas muertas.


Ya este año, el pasado 15 de enero el mercado Morelos en la alcaldía Venustiano Carranza también se quemó afectando 14 locales.


“Ya la zona afectada está protegida y confinada nada más estamos esperando el peritaje y que nos reubiquen para ponernos a trabajar”, explicó un comerciante del mercado Morelos.


En tanto, en el mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero, los comerciantes decidieron contratar vigilancia extra por las noches para evitar cualquier incidente.


Y es que al desconfiar de la versión oficial de los cortos circuito, prefieren proteger sus negocios sobre todo por las noches. 

10 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco