Buscar

Se incrementan hospitalizaciones por Covid-19 en varios municipios Mexiquenses



Después de los días del “Buen fin” y conforme se han ido relajando las medidas de prevención contra el Covid-19, la disponibilidad de camas en los hospitales ha disminuido. Durante esta semana, el Estado de México alcanzó 46% de ocupación hospitalaria.


La Zona Metropolitana del Valle de México, Toluca y Atlacomulco, son los lugares donde los hospitales públicos comienzan a mostrar poca disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus.


De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, del gobierno federal, los hospitales Bicentenario de la Independencia del ISSSTE, ubicado en Tultitlán, y los hospitales generales 252, 71 y 251 del IMSS, que se encuentran en Atlacomulco, Chalco y Metepec, están al 100% de ocupación.


Otros hospitales donde se ha incrementado la demanda son el Hospital 220 y el 194 del IMSS y el Centro Médico Adolfo López Mateos que reporta 80% de ocupación.


El IRAG revela que la situación en camas con ventilador y las unidades de cuidados intensivos también de encuentran saturadas, al igual que el hospital del ISSSTE en Toluca.


Otros hospitales como el General de Zona 58 del IMSS, el Centro Médico ISSEMyM, el hospital 200 de Tecámac, el de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el Bicentenario de la Independencia y el 251 de Metepec, el rebasan 70% de ocupación.


Autoridades de salud exhortan a la población a continuar con las medidas de prevención necesarias, a fin de evitar una mayor propagación de Covid-19, e incluso de influenza debido a la temporada.

79 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco