Buscar

Se presenta el VI Festival de música Vientos de la Montaña, en Texcoco



La fiesta Oaxaqueña de la Guelaguetza, fue el marco para la inauguración del VI Festiva Vientos de la Montaña, en donde el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez retó a los músicos de Oaxaca a participar con los texcocanos.


Desde este 14 y hasta el 21 de octubre, los Vientos de la Montaña Texcoco, nos traen la mejor de la música,  con más de 50 eventos entre conciertos, exposiciones, teatro, danza y master class, eventos para toda la familias y para quienes se dedican a la música.


Jesús Adán Gordo Ramírez, señaló que a seis años de este festival, sigue dando muestra del talento de los músicos de Texcoco, sobre todo de los pueblos de la montaña como Santa Catarina del Monte, Santa María Tecuanulco, San Jerónimo Amanalco, de donde han surgido integrantes de importantes orquestas y grupos.


 Ejemplo de ellos es que en la orquesta Sinfónica del Estado de México (OSFEM), e 50 por ciento de sus músicos son de Texcoco; algunos otros se han integrado a la orquesta de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal, así como de grupos de música popular de nuestro país.


Con un presupuesto de un millón de pesos para este festival, artistas y maestros de la música de nivel internacional, llegan a Texcoco, para resaltar a los artistas de Texcoco, de los músicos locales para que en este foro puedan expresar su talento.


Dentro de la VI Edición del Festival Vientos de la Montaña, destaca la participación de los más de 450 alumnos de las diez escuelas de enseñanza musical que en estos tres últimos años se han abierto en comunidades de Texcoco.


Para los músicos de Texcoco, las “master class”,  y los conciertos en donde participan desde Holanda David Harris (oboe), de Argentina Cecilia Delfina Ulloque (flauta transversal); de Cuba llega Roberto Benítez (saxofonista); de Alemania Michael Steinküher (trombonista), de Estados Unidos, Mike Forbes (tuba) de Costa Rica Marcelo Padilla (Fagot); de México Luis Miguel Balseca.


Artistas que además de las “master class”, ofrecerán conciertos, en la catedral de Texcoco, la Casa de Cultura y la biblioteca Fray Pedro de Gante.

12 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco