Buscar

Se vacuna primer mexicano contra Covid; tiene 51 años y vive en España



En medio de las investigaciones y aplicaciones experimentales de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Janssen, se registró al primer mexicano que se vacunó contra la enfermedad.


De acuerdo con información oficial, Ernesto Herrera de 51 años y el cual radica en España, fue uno de los voluntarios para ser partícipes de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Janssen y señala que espera que el resultado sea exitoso.


Ernesto señaló que decidió aplicar cuando hace dos semanas escuchó que el ministro de sanidad español iniciaba el reclutamiento de ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental, del laboratorio Janssen el cual es parte de Johnson & Johnson.


"TENGO MUCHOS MOTIVOS COMO ALICIENTE PORQUE MI HERMANA, QUE HA TRABAJADO EN LABORATORIOS FARMACÉUTICOS LE INSISTIÓ HASTA QUE PUDO QUE NO LO HICIERA, PERO YO ME HE MANTENIDO BASTANTE FIRME PORQUE CREO QUE TENGO QUE DAR UNA LECCIÓN A MIS HIJOS, YO NO QUIERO SER PROFESOR DE NADIE, PERO DE MIS HIJOS SÍ, Y ES UNA LECCIÓN DE SOLIDARIDAD HUMANA, YO CREO MUCHO EN ELLO", ASEGURÓ ERNESTO.


Por otra parte, señaló antes de que le aplicaran la vacuna, le realizaron pruebas médicas para determinar los posibles efectos de la vacuna, al mismo tiempo de que le requirieron afirmar no haber padecido de Covid-19 anteriormente.


Indicó que tras la vacunación, aseguró que presentó dolor en el brazo en el que recibió la vacuna por dos días, sin embargo,  hasta el momento no ha tenido ningún efecto secundario; tiene que acudir cada 8 días a la clínica para hacerse una revisión en la sangre para detectar sí generó anticuerpos o inmunidad o desarrolló alguna otra enfermedad con esta vacuna.

21 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco