Buscar

Seguridad en el EdoMex por los suelos con Del Mazo; 17 robos diarios a transporte público



En los primeros siete meses del 2020, el Estado de México alcanzó la fatídica cifra de 3 mil 767 robos a transporte público, de los cuales, nueve de cada 10, se cometen con violencia, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo anterior, significa que en la entidad, se cometieron en promedio, 17.76 robos al día. Al respecto, el secretario de Movilidad mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, presentó un mapa de las rutas donde se registra la incidencia de este delito, la cual, consta de 15 vialidades.

La autopista México-Texcoco; autopista México-Querétaro; Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la ruta Naucalpan- Cuautitlán; Vía López Portillo (Tultitlán, Coacalco); autopista México-Pachuca (Tlalnepantla y Tecámac); autopista de cobro México – Puebla (Los Reyes La Paz e Ixtapaluca).

La carretera México-Puebla libre; Avenida Central (Ecatepec); México-Tizayuca; carretera Atizapán- Nicolás Romero; Vía Morelos (Ecatepec); Naucalpan-Toluca; Gustavo Baz (Naucalpan, Tlalnepantla e Izcalli); Avenida Chimalhuacán en Nezahualcóyotl y el Paso-Tollocan, en Toluca.

El mes pasado, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador priista Alfredo del Mazo, presumió, sin dar claridad en las cifras, que el robo en el transporte público iba a la baja.

“Hemos podido ver que hay ya una tendencia hacia disminuir el crecimiento, vemos como de enero a la fecha había venido creciendo y prácticamente de hace un mes a la fecha, empezamos a ver ya una disminución de la tendencia del robo al transporte público”, expuso Del Mazo.


42 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco